lunes, 20 de agosto de 2007

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FRIDA



Miles y miles de personas rodeando el parque de la alameda, solo con un fin el ver la exposición en bellas artes de Frida… por mas de 5 horas esperamos parados en una inmensa fila de gente, sentándonos de vez en vez, fumando, cantando, otros leyendo, unos mas comiendo pero todos esperando…
así pasaban las horas, todos queriendo ver a la pequeña Frida… por fin llegamos, por fin llegue, mi emoción se hizo presente al ver sus cuadros pero sobre todo al ver el cuadro de la cama volando, el dolor que refleja en el es inmenso.
Fotos, cuadros, pinturas reflejaron su forma de vida, su forma de amar, su forma de pensar, Frida fue y será un símbolo, un ejemplo de rebeldía de independencia contra los convencionalismos sociales y morales tanto de México como de estados unidos, siempre orgullosa de lo que era, de sus raíces….
Es así como Frida marca la diferencia entre la gente que se deja abatir por el sufrimiento de aquellos que lo convierten en arte…
Mujer apasionada, sensible esa es nuestra Frida, que vivió sobre sus oleos llorando y sangrando todo el dolor sobre ellos…
Es ahí cuando el dolor se convierte en un dolor exquisito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan sus pinturas y era una mujer con una personalidad especial...

Besitos!

Gonzalo Del Rosario dijo...

Frida y Diego Rivera, recuerdo cuando vi la película, no sé si me llegarás a odiar, pero me sentí identificado con Diego . . . no me odien.

Irantzu dijo...

Frida es una figura presentisima en mi vida. Desde que vi su cuadro La Columna Rota que me llegó mucho su historia. Tengo su biografía, y me encantaría ir a su casa azul alguna vez. Es un ícono en mi vida.